De todos es conocido que el actor estadounidense Charlie Sheen hizo declaraciones públicas (nota original) (nota EDH) en donde denigra a nuestro país. Ante las declaraciones del protagonista de la serie "Two and a Half Men" me surgen 2 preguntas claves para poder compartirla con ustedes.
¿Qué tipo de imagen de país proyectamos en el exterior? dado que según tengo entendido, este señor nunca los ha visitado.
La segunda cuestionante que me formulo es ¿Será capaz TCS a través de Canal 2, de seguir sacando al aire la serie en donde su protagonista denigra a El Salvador? O se cumplirá la famosa frase de Bette Davis "La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán" en otras palabras, nos brinda personajes que después nos denigran.
El mundo twitero de El Salvador no ha tardado en reprochar estas declaraciones (nota) con todo tipo de comentarios. Comparto la idea de mi amigo de twitter @soysalvadoreno cuando dice: "No sé, pero pienso que si un tipo tonto estereotipa mi pais como una aldea, no me voy a comportar como aldeano para complacerlo"
Espero sus comentarios a este caso.
Las reacciones que se leen en el rotativo al cual se hace referencia en esta nota, son de esperar, claro, todos los buenos salvadoreños saltan si los insultan, si les "mientan a la progenitora", este es un mal endémico en nuestra forma de actuar, hemos sido insultados, regresamos insultos, solo analicen lo que el periódico muestra, no hace mención alguna sobre su indignación, plantea el "chambre" que El Salvador salio a relucir en los comentarios del actor. A partir de aquí debemos reflexionar en la pregunta hecha en la nota por el ilustre dueños del blog ¿cómo nos miran en el exterior o qué imagen damos a los otros en esos países?
ResponderEliminarVeamos una realidad tajante, en las calles de San Salvador la gente vende zapatos a gritos para ser escuchados, fuera de eso se vende de todo, lo de "maldito" si todas las mañanas las personas que abordan las unidades asesinas de transporte maldicen el momento que les toca mal vivir en un nivel social de contradicciones y de desigualdades. Pregunten a una salvadoreña como la madre de la niña Miranda sino ha maldecido la forma en la que se hace justicia en nuestro país.
No es culpa de estos actores o personajes que nunca han venido a nuestro país el que nos traten con desprecio y lastima, veamos lo que proyectamos nosotros a ellos, la imagen dice mucho, solo Hollywood nos presenta como drogadictos, holgazanes, tirados a las depravaciones sexuales y otras formas de apariencia social.
Los actores latinos que deforman la vida social de sus propios parientes dando la idea que así como nos ven somos.
Veamos nuestros programas nacionales y analicemos la imagen que los salvadoreños colocamos como virtud.
No hay vídeo clip musical con música cumbiera que no denigre a una mujer o se crea que un hombre salvadoreño es el "cachimbon" a la usanza del folclor mejicano del que heredamos y apropiamos como imagen sus idiosincrasias.
Pasar un rato en el centro de la capital nos daría mucha información para percibir que nuestra cultura popular es un reflejo de enajenación por la transculturización. No nos quejemos, que hacemos para cambiar tal situación es la pregunta.
Deberíamos ver como nos venden nuestros compatriotas en ese país, o las genialidades mediáticas nos presentan ante el mundo.
Lo que piensa este actor es lo de menos, ¿qué creen ustedes qué pensará el Sr. Obama? o los congresistas o los de la CIA.
TCS no retirará el programa del aire porque ahora la gente lo verán más, les servirá de empuje en sus ventas de espacio, a menos que un alto directivo empresarial les pida que lo quiten, es de ver.
Si tienen la oportunidad de ver el personaje que interpreta este actor encontrarán una condición patológica depresiva sobre la insatisfacción de vida que el promedio de consumidores norteamericanos presentan como condición de desarrollo, librarse de responsabilidad por medio de la adjudicación de característicamente indeseables en otros, tal es el caso de las criticas y odio hacia su madre (parte del argumento del programa) esta conducta muestra el temperamento que la sociedad nortamericana manifiesta en un subgrupo social de clase media empleada de rutina simple sin mayor oportunidad de socializar con semejantes aislados en la visión de los medios de comunicación.
Analicemos por ahí.
pues juan lo dudo que tcs quite ese programa creo que lo van a seguir pasando, pues lo que han dicho en las noticias que va a pedirle que se disculpe públicamente va pasar que igual en México con el cantante tiziano ferro que pidió disculpa pero al principio que no lo dejaban entrar al país de México
ResponderEliminaraqui es mentira el no pidira disculpa, aqui no hay un poder mediatico o organizativo como para obligarlo a hacerlo, y respecto a la imagen que proyectamos pues si es preocupante ver como miran a nuestro pais por culpa de todos estos noticieron que solo malas notas pasan, agamos de la redes sociales un buen recurso para proyectar una buena imagen de nuestro pais, la poca que nos queda
ResponderEliminarxD Disculpen todos lo banal y superficial que va a sonar esto, pero antes que nada, hablamos de Charlie Sheen. CHARLIE SHEEN..el tipo que recoge protituas por todo hollywood boulevard y que tiene una reputacion patetica que lo ha llevado a ser el hazmereir en cada premiacion hollywoodense. No hablamos de una figura que sea particularmentwe famosa por su lucidez. Personalmente ¿Cuando me importa esto? Menos que nada, la opinion de un "actor" del tipo de Charlie Sheen me tiene sin cuidado. Y me parece que en vez de boicotear series de TV (Que poco tiene que ver el resto del equipo de produccion y actores con las declaraciones de un hombre venido a menos) deberian de preocuparse por problemas reales...ya saben, opiniones y acciones que si cuenten. Si cancelaran la serie (y yo viese television nacional) pues listo, nos vamos a internet. Es una tonteria ponernos en ese plan.
ResponderEliminarY si, a todos nos revienta la version hollywodense de america latina, ¿cambiaremos algo quejandonos? No lo creo. Yo y mis demas compatriotas seguiremos siendo la sirvienta o la prostituta de turno, el hombre latino seguira siendo el pandillero, motorista, hombre de sombrero y poncho de siempre. Y los niños de america latina seguiran sin ir a la escuela y se pasaran en la calle jugando pelota esperando que el gringo de turno les pregunte por un lugar relevante en la trame de la pelicula para darle la direccion correcta. Es lo que hay. Tenemos problemas internos mas graves como para estar boicoteando la opinion que Michael Bay o Charlie sheen o Kevin Smith o quien sea tenga de nosotros.
Si que la quiten la serie y que también nos quite el canal si es posible de la TV x Paga es FEO que haya dicho eso pero que feo que nos conozcan siempre por cosas malas y no por buenas...
ResponderEliminar