Lo que ha generado polémica no es el lugar al que viajó el mandatario, sino el medio en el que se transportó: un jet privado prestado por un amigo empresario (según la versión de Comunicaciones de Casa Presidencial)
Nota 1; Nota 2, Nota 3; Nota 4
Tal publicación ha generado diferentes reacciones en los sectores políticos del país, en especial los de derecha.
ARENA encabeza la propuesta de crear comisión que investigue el viaje; analistas exigen que el presidente Funes de explicaciones sobre el caso; FMLN también se inclina por esta línea, entre otros.
Sobre esta base viene la preguntas de discusión de caso
- ¿Debe el presidente Funes aclarar sobre este caso y mencionar quién le prestó el jet privado?
- ¿Cómo se evalúa el trabajo de este periódico respecto al tratamiento del hecho?
- ¿Se traspasa la línea de brindar información privada de un funcionario público?
- ¿No más parece una cobertura de espectáculos que está potenciando la imagen del presidente Funes?

El primer error fue de la hermana de la Sra. "1era Dama" de la Rep de Brasil, perdon de El Salvador... Por haber publicado en Facebook un albúm completo de las vacaciones familiares de Funes, ya que él es Figura Pública, y siempre la gente va a estar hablando cosas que sacan... Por eso deben de cuidarse siempre.
ResponderEliminarPara mí, a mi criterio por haberse colado esa información, el pueblo merece una explicación por parte de él por el Jet Privado, el que nada debe nada teme y porque no dice el nombre de su "amigo" que le presto el Jet y término con la frase que mi abuela siempre me decia "CUENTAS CLARAS AMISTADES LARGAS"... ahora mejor que haga una fan page y que vaya publicando las fotos de sus viajes así como su homológo Obama, que tiene su fotografo personal, debería de abrir plazas para los estudiantes de la UDB los que ya pasamos foto...
Creo que denota mal gusto y un muy mal trabajo del protocolo. Con que a mí, no siendo figura pública, me piden que cuide lo que publico; ya no se diga el cuidado que se tiene que tener con los asuntos presidenciales. De hecho, si yo fuera un inversionista extranjero u otro presidente, desconfiaría grandemente sobre el manejo y tratamiento que se le da a los asuntos en el país si con pequeños detalles uno se puede dar cuenta que el protocolo de la Casa Presidencial no funciona. Además, considero que figuras públicas y sus allegados (como la hermana de la Primera Dama, no deberían de tener ninguna cuenta en redes sociales para fines privados.
ResponderEliminarLa prensa es la prensa y nunca va a cambiar, el que tiene que cambiar es uno si quiere cuidar su imagen y no dejar ningún detalle a la libre interpretación.
* Por Carolina Silvestre