viernes, 3 de junio de 2011

No a los políticos

 
A lo largo de este año, los salvadoreños hemos vivido una serie de acontecimientos desagradables suscitados por el actuar de nuestros políticos: Captura de ex Ministro de Salud por desfalco financiero; cambios en la Presidencia de la Asamblea Legislativa; aprobaciones de decretos partidistas con dispensa de trámite o madrugones; inoperancia de muchos servidores públcios para realizar bien su tarea.
Pero lo más lamentable es el actuar de los miembros de la Asamblea Legislativa, quienes han entrado en choque de poderes con el otro poder del Estado: el Judicial, dado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha emitido una serie de dictámenes que declara "inconstitucional" decretos emitidos por asambleas anteriores.
El miércoles 1 de Junio, los partidos de derecha (ARENA, Gana, PDC y PCN) aprobaron un decreto en donde establecen que la Sala de lo Constitucional de la CJS deben aprobar por unanimidad sus decretos para que sean válidos. Esta postura el un mensaje intencional a los miembros de la Sala de lo Constitucional por la serie de decretos emitidos.
Este decreto pone en peligri la "institucionalidad" del país por la intromisión entre los poderes del Estados, y lo peor aun, pone en peligro la "Seguridad Jurídica" de la que tanto hablan muchos sectores.
Acá se pone en evidencia que no es el Ejecutivo, a través del presidente Funes, quien poner en peligro la no inversión privada, sino las decisiones de los partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa quienes propician ese escenario.
Esperaría que los "grandes" sectores y actores del país, como la ANEP, Cámara de Comercio, ASI, etc., se pronuncien ante este hecho, y nosotros, ciudadanos comunes, tomemos conciencia del tipo de políticos que tenemos.
Espero sus comentarios y propuestas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario