lunes, 2 de mayo de 2011

La muerte más cara del mundo

Un fin de semana lleno de muchos acontecimientos: La boda real, La beatificación de Juan Pablo II, y para cerrar con broche de oro, la muerte de Osama Bin Laden.
Sobre este sonado caso han salido una serie de incongruencias que ponen en duda la veracidad de dicho caso:

  • Las fechas: Primero se dijo que el ataque fue hace dos semanas, luego que Obama dio la orden el viernes y hoy sale que fue ayer mismo que se realizó la emboscada.
  • La forma: primero se dijo que fue un ataque con bombas, hoy que fue por un balazo en la cabeza y lo más sorprendente, ningún americano herido o muerto.
  • ¿Y el cuerpo? Se dijo que los americanos tenían el cuerpo, luego se supo que fue arrojado al mar. Si era el premio, la presa más buscada hubieran exhibido, aunque sea por fotos, la imagen del cuerpo de Osama bin Laden.
Dejo algunas notas que complementan el panorama del hecho: Nota 1; Nota 2; Nota 3; Artículo.
Les invito a reflexionar sobre este caso y abordar otros puntos claves como: Con el asesinato de bin Laden ¿Se terminó el terrorismo? ¿Es un triunfo democrático o propagandístico el hecho por Obama? ¿Cuáles serían las consecuencias de este acto?
Espero contar con sus valoraciones.

3 comentarios:

  1. Yoooo siento q NO ES MOTIVO DE CELEBRACION ESA MUERTE; hay Situaciones mas importantes por las cuales preocuparse q por eso, yo no creo q haya muerto, hace años dijeron lo mismo; porq no tienen el cuerpo ellos si tanto era lo que anhelaban???.... solo son cosas :S para ocultar lo q verdaderamente sucede!

    ResponderEliminar
  2. en mi humilde opinión que haya habido muerte oh no pues no es lo que importa, si no impacto mediático que esto tiene,y vemos en el tiempo que se hace en momento de una mala imagen del presidente y que en esto momento se acercan elecciones en USA, ademas se necesita una cortina de una par el problema en LIBIA, ya nada mas que decir no todo lo que sale en medios es cierto muchos menos cuando esto esta involucrada la política

    ResponderEliminar
  3. Muchas cosas no lo creo aqui en sudamerica se nos pinta de otra manera las cosas, quiero escuchar que opinaran al otro lado de la vereda, seguro que es todo lo contrario, de modo que cada uno a su conveniencia pero. Pero nosotros no nos dejemos llevar que aqui somos todos santos.

    ResponderEliminar