domingo, 22 de agosto de 2010

El imperio Samix

De todos es conocido que el grupo Samix, perteneciente al ex presidente Saca, ha sido uno de los más grandes en el país. 
Ahora lo curioso es que este grupo radial está adquiriendo estaciones radiales de nombre como ABC y recientemente 102.9 (leer)
Con ello y unido a Corporación FM, perteneciente a José Luís Saca (tío del ex presidente), dominan el dial salvadoreño.
La pregunta es ¿será Elías Antonio Saca el nuevo magnate de los medios de comunicación en el país? ¿Qué repercusiones traerá para el país estos monopolios? recordando que Saca adquiriría las frecuencias televisivas de Luís Adalberto Pinto. (leer)

2 comentarios:

  1. aunque ha dicho no ser un presta nombres a mi se me lo parece, como es posible que con un cuarto de millón haya adquirido esas seis señales, ademas de la nueva adquisición me parece innovador lo que pinto propone que la programación sea a gusto del cliente mmmm me pregunto si el señor empresario y ex comentarista saca seguira con ello

    ResponderEliminar
  2. En el juego de la libertad de compra-venta en el país, ninguna ley prohíbe a alguien comprar y después vender, así también no se ha restringido el derecho de alguien solo por la sospecha de la procedencia de su capital para invertir, el peyorativo "prestanombre" solo es un adjetivo que califica a un posible corrupto, pero no hay delito en tal situación porque no lo contempla el código procesal penal, salvo el hecho que alguien denuncie y presente pruebas sobre el acto.
    A la pregunta ¿qué pasa con los monopolios? la historia nuestra demuestra que la practica monopólica acarrea estancamiento laboral, poca practica de desarrollo empresarial y de oportunidades de progreso laboral, lo cual hasta el momento se refleja en distintas áreas de actividad económica del país, por tanto no trae nada nuevo y si más de lo mismo.
    Lo que si hay que tomar en consideración son las leyes de adjudicación de frecuencias a aquellos que desean comprar, debería revisarse las normativas para cerrar las practicas de "PRESTANOMBRES", pero esto será en otra realidad cuántica.

    ResponderEliminar