miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuestra bandera ¿al revés?

Encontré, en la versión electrónica de El Faro (ver nota) la foto de la que muchos de ustede me habían comentado.
Cito literalmente el pie del foto: "Un bandera de El Salvador permaneció durante todo el mes de la independencia colgada al revés en el redondel del monumento a la Constitución, en San Salvador. La colocación de astas para banderas, fuera del diseño original de la obra del arquitecto Rubén Martinez, fue iniciativa del alcalde Norman Quijano."
¿Alguno de ustedes sabe qué significa este hecho? ¿Qué les parece esta situación?

3 comentarios:

  1. los militares lo ocupan para algo referente a que hay un problema o un llamado de auxilio, aunque creo que aquí el maitrito que subieron no se fijo jajaja

    ResponderEliminar
  2. No es de exclusividad de los militares, tiene varios significados, uno es un llamado de auxilio internacional y que indica la pronta intervención de otro país en una situación de anarquismo.
    En el sentido naviero la colocación de la bandera al revés en el mástil mayor (en el caso de veleros de otros navíos donde se coloque la bandera) significa que ha habido un motín y que la tripulación amotinada no reconoce la autoridad del capitán de la nave.
    Difiero con el señor Ronald, no hay trivializar una situación como esta, hay que reconocer la mente retorcida de este señor, oligarca recalcitrante que no escatimarían medios para perpetrar un golpe de Estado aduciendo que existen condiciones de entrega del país otros países por parte del FMLN o de Muricio Funes.
    Estudiantes venezolanos colgaron la bandera de Venezuela en posición inversa para referirse a su no apego a la autoridad de Hugo Chavez, supongo que este señor Quijano ha copiado la iniciativa sin tener la menor idea de lo que realmente significa, también es claro que los oligarcas de nuestro país están dispuestos a que corra sangre de tontos sublevados para afianzar el poder.
    Señores no trivialicemos una situación como esta, la experiencia de Honduras y Ecuador nos debe llevar a al reflexión, evitemos que estos retrógrados cavernarios nos sigan influenciando con ideas del pasado medievalista oscurantista inquisidor.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo que vi de esta forma la bandera un día que pase por ahí, y pense que el día siguiente irian a ponerla bien; si bien cierto puede significar muchas cosas, sin embargo, pienso que todo fue un error y que nadie lo reporto a la alcaldia para que corrigieran su error. si bien es cierto es una lastima verla así y una pena, pero no creo que hay que armar tanto escandalo por esto, creo que si quisieran realizar un golpe de estado ya lo hubieran realizado; no nos quedemos en el pasado miremos hacia adelante; despues de todo tenemos un presidente que esta dispuesto a trabajar tanto con la derecha como con la izquierda.

    ResponderEliminar