miércoles, 3 de noviembre de 2010

Acevedo vs. los diputados...

"Cuando los diputados tienen interés en algo y normalmente tiene que ver con su propio interés pecuniario, ahí aprueban inmediatamente y por unanimidad." Esas fueron algunas de las palabras (leer) que mencionó el Presidente del BCR Carlos Acevedo y que le podrían costar la interpelación al funcionario.
Lo peor es la actitud tomada por ciertos diputados (como el caso de Francisco Merino) quien se sintió "ofendido" por las declaraciones de Acevedo (leer).


Al ver los inminentes intentos de interpelados, Acevedo fue "obligado" a pedir disculpas por sus declaraciones.
Ante esta situación queda hacerse las siguientes inquietudes:
¿Fue valedera la actitud de Acevedo y, sobretodo, sus declaraciones?
¿Es válida la actitud de los diputados de sentirse ofendidos por las declaraciones del funcionario y quererlo interpelar?
¿Es más aun válida la postura del diputado Francisco Merino?
¿Estuvo bien que Acevedo pidiera disculpas por sus declaraciones?
Espero sus comentarios respecto a este caso.

4 comentarios:

  1. Repito lo que puse en mi muro: me encanta que los regañen...

    ResponderEliminar
  2. No es cuestión de regaños, es cuestión de hacer ver lo que todos callamos o lo que damos por hecho ya que pensamos que así son y no se puede hacer nada al respecto.
    Lo que Acevedo dice, lo vemos a diario en las noticias de nuestro país, los diputados haciendo caso omiso de lo que conviene a la población legislan para sectores minoritarios pero con poder económico o para intereses particulares de su partido.
    Me parece muy bien que un profesional y de una institución del BCR diga lo que piensa sobre la actuación de otro funcionario, ese es un principio ético, no una falsa moral de defensa de actuaciones hipócritas.
    Hay un falso moralismo en nuestra sociedad, no decimos la verdad como debe ser, despojemonos de la hipocresía, es correcto decir lo que la realidad es y sobre todo lo que afecta a la sociedad en común.
    Para los que lean esto en este blog, no solo creamos que esto es bueno, hagamos trascender opinando que podemos poner en su lugar a estas personas, en las próximas elecciones pongan su critica en juego, pueden votar por minorías que han sido sensatos en el pasado, el CD es uno de ellos, o en los nuevos institutos electorales son una posibilidad, pero quitemos y reduzcamos a las lacras que han poblado nuestra legislatura.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante bien que lo halla dicho, el tiene opinión y libertad de expresión como cualquier otra persona, que sea un funcionario publico no indica que no lo pueda hacer, aplaudo la iniciativa del presidente del bcr, pues eso es precisamente lo que muchos pensamos, aun recuerdo el madrugon legislativo para aumentarse el sueldo..... y realmente me parece indignante que lo quieran interpelar, cuando ellos mismos saben que esa es la verdad, y a Merino hasta verguenza le deberia de dar.

    ResponderEliminar
  4. Fue lo mejor que pudo decir Carlos Acevedo! Los diputados no tienen ni la moral y ética para querer interpelar a un funcionario, mucho menos el bolo Merino!

    ResponderEliminar